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Mensaje por WICKED Mar Jul 15, 2014 4:59 am

¿QUÉ ES C.R.U.E.L/W.I.C.K.E.D?
 
LAS LLAMARADAS SOLARES AZOTARON EL MUNDO, SIN PREVIO AVISO ARRASARON CON LA MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN Y LOS RECURSOS; EL MUNDO QUEDO HECHO UN PÁRAMO. LOS RECURSOS NO SERÍAN SUFICIENTES PARA SOBREVIVIR Y SE TOMÓ UNA MEDIDA: LIBERAR UN VIRUS EN ZONAS CONTROLADAS PARA REDUCIR LA POBLACIÓN Y GARANTIZAR LA SUPERVIVENCIA DE LA HUMANIDAD. PERO TODO SE DESCONTROLÓ; EL VIRUS MUTÓ Y NO APAGABA EL CEREBRO DE TODAS SUS VÍCTIMAS COMO SE HABÍA DICHO, Y LA PARTE SOBREVIVIENTE SUFRIÓ UNA DEGENERACIÓN MENTAL QUE LOS LLEVÓ A UN ESTADO CASI ANIMAL, ”LA SOLUCIÓN” SIMPLEMENTE HABÍA EMPEORADO TODO PUES EL VIRUS SE ESPARCÍA DE FORMA AÉREA Y A UNA VELOCIDAD ALARMANTE. SE CREÓ UNA ORGANIZACIÓN LLAMADA “CRUEL” QUE OCUPABA A TODOS LOS GOBIERNOS SOBREVIVIENTES A LAS LLAMARADAS SOLARES Y QUE SE UNIERON DESPUÉS DE LA LIBERACIÓN DEL VIRUS V3FLR, MEJOR CONOCIDO COMO “LA LLAMARADA”. SU MISIÓN ERA ENCONTRAR LA CURA PARA LA SUPERVIVENCIA DE LOS QUE QUEDABAN Y LA ENCONTRARON CUANDO COMENZARON A APARECER “INMUNES”, YA QUE EL VIRUS SE INSTALABA EN EL CEREBRO Y LO DEGENERABA, LA SOLUCIÓN TENÍA QUE ESTAR AHÍ EN LA “ZONA MUERTA”. SOLO TENÍAN QUE SABER QUE ENCONTRAR AL CANDIDATO PERFECTO Y LLEGARÍAN A ÉL POR MEDIO DE LAS VARIABLES: LOS PUSIERON EN UN ESPACIO CONTROLADO Y LES PROPORCIONARON TODO SUMINISTRO QUE NECESITARAN Y EL PROBLEMA SE DISPUSO CON LA FORMA DE UNO DE LOS ROMPECABEZAS MÁS COMUNES QUE CONOCE LA CIVILIZACIÓN: UN LABERINTO. TODO CONTRIBUIRÍA A HACERLOS CREER QUE TENÍA QUE EXISTIR UNA SOLUCIÓN, ALENTÁNDOLOS A TRABAJAR TODAVÍA MÁS DURO PARA ENCONTRARLA, PERO AL MISMO TIEMPO MANTENIENDO SU DESALIENTO AL VER QUE ESTO NO OCURRÍA. CUALQUIER PERSONA SE RENDIRÍA, PERO ELLOS ERAN ESPECIALES, ELLOS TENDRÍAN QUE ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN Y CRUEL OBSERVARÍA TODO AQUELLO, VERÍA QUIEN TENÍA LA CAPACIDAD DE RESISTIR Y PELEAR PORQUE QUIEN LA TUVIERA, SERÍA EL CANDIDATO PARA ENCONTRAR LA CURA.

CRUEL CUENTA CON LA TECNOLOGÍA MÁS AVANZADA DEL MUNDO , TODO EL PODER JURÍDICO , LEGISLATIVO Y JUDICIAL CENTRALIZADO EN SU ORGANIZACIÓN POR LO CUAL PUEDEN REALIZAR TODOS LOS TRABAJOS Y MÉTODOS POR MÁS TERRIBLES QUE SEAN.

¿CÓMO FUNCIONA EL LABERINTO?
 
EL LABERINTO ES UN ROMPECABEZAS O VARIABLE QUE FUE CREADO POR EL PERSONAL DE CRUEL  PARA QUE LOS HABITANTES DEL CLARO LO INTENTARAN RESOLVER.  EL LABERINTO RODEA EL ÁREA, CADA NOCHE LAS PAREDES DEL LABERINTO CAMBIAN, LOS CORREDORES SE ENCARGAN DE MEMORIZAR ESTOS CAMBIOS PARA LLEGAR A PLASMARLOS EN PAPEL –SIEMPRE ANOTANDO EL ÁREA, EL NOMBRE DEL CORREDOR Y EL DÍA EN EL MAPA- Y BUSCAR PATRONES EL CUAL YA ENCONTRARON PUES SE SUELE REPETIR CADA MES PERO AUN NO ENCUENTRAN UN CAMINO  QUE LOS LLEVEN A LA SALIDA SUS PAREDES SON ENORMES Y REPLETAS DE LIANAS Y HIERBA. DE VEZ EN CUANDO LOS CORREDORES SE ENCUENTRAN UNOS CUADRADOS DE METAL REMACHADOS A LA PIEDRA QUE DICEN CATÁSTROFE Y RUINA UNIVERSAL: EXPERIMENTO LETAL.

EL LABERINTO ES UN ENORME CUADRADO CON TRES FILAS DE TRES CUADRADOS TODOS DEL MISMO TAMAÑO. EL CUADRADO DEL CENTRO ES EL ÁREA Y LOS OCHO CUADRADOS RESTANTES SON LAS ZONAS DEL LABERINTO, NUMERADOS DEL UNO AL OCHO COMENZANDO DE LA ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA Y SIGUIENDO EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ.

EN EL ÁREA HAY CUATRO “PUERTAS” EN EL CENTRO DE CADA MURO, PERO DENTRO DEL LABERINTO HAY OTRAS CUATRO QUE CONDUCEN A LAS SECCIONES UNO, TRES, CINCO Y SIETE, ESTAS PERMANECEN EN EL MISMO SITIO PERO LA RUTA HACIA ELLAS CAMBIA CADA NOCHE CON EL MOVIMIENTO DE LOS MUROS. LAS OCHO SECCIONES QUE RODEAN AL ÁREA SON UN CUADRADO INDEPENDIENTE QUE PARECE IMPOSIBLE DE RESOLVER EN EL TIEMPO QUE LOS HABITANTES LLEVAN AHÍ. LO ÚNICO QUE SE PARECE REMOTAMENTE A UNA SALIDA ES EL ACANTILADO* Y NO ES UNA BUENA IDEA A MENOS QUE QUIERAS UNA HORRIBLE MUERTE  CAYENDO POR ÉL. LAS PAREDES SE MUEVEN AL CAER LA TARDE JUSTO CUANDO LAS PUERTAS DEL ÁREA SE CIERRAN. LOS PASILLOS PRINCIPALES QUE SE ENCUENTRAN JUSTO ENFRENTE DE LAS PUERTAS NUNCA CAMBIAN. LOS QUE SÍ LO HACEN SON LOS QUE ESTÁN MÁS ADENTRO. SON POR LO MENOS OCHO CORREDORES POR DÍA LOS QUE REVISAN EL LABERINTO, LES TOMA TODO EL DÍA REVISAR SU ÁREA ASIGNADA Y VOLVER ANTES DE QUE LAS PUERTAS SE CIERREN. SIEMPRE LLEVAN UN RELOJ Y PROVISIONES, SI SE QUEDAN FUERA DEL ÁREA POR LA NOCHE PUEDEN DARSE POR MUERTOS PUES UNAS CRIATURAS MONSTRUOSAS RONDAN EL LABERINTO POR LA NOCHE –PERO ESTO NO LES IMPIDE SALIR DE VEZ EN CUANDO EN EL DÍA- , LOS HABITANTES LOS LLAMAN “PENITENTES” SI UN HABITANTE ES PINCHADO POR UN PENITENTE, LE TIENEN QUE DAR EL SUERO ANTES DE QUE MUERA, PERO ESTO HORA QUE PASE POR LA TRANSFORMACIÓN Y RECUERDE ALGUNAS COSAS, LO QUE PODÍA CAMBIAR TOTALMENTE SU PERSONALIDAD.

El Acantilado parece no tener fondo, y lo que se ve más allá de él es un cielo que se extiende hasta donde la vista alcanza, lo que da la impresión de que el laberinto y el área se encuentra a mucha altura.
ÁREA/CLARO LUGARES
 
¨LA VIDA EN EL ÁREA NO SERÁ PERFECTA PERO AL MENOS ES SEGURA¨

EL ÁREA SIRVE COMO “HOGAR” A LOS HABITANTES DEL CLARO. EL PAREA TIENE CUATRO GRANDES MURALLAS QUE LO ENCIERRAN Y SEPARAN DEL LABERINTO, CADA PARED TIENE UNA ABERTURA EN EL CENTRO QUE SE CIERRA AL ANOCHECER Y SE RE-ABRE AL AMANECER. AL SER ESTAS UNAS ENORMES MOLES DE CONCRETO, HACEN MUCHO ESTRUENDO AL CERRARSE, HACIENDO TEMBLAR EL SUELO DEL ÁREA. NUNCA LLUEVE PUES ES UN AMBIENTE CONTROLADO Y ARTIFICIAL.
EL ÁREA ES COMO DEL TAMAÑO DE UN CAMPO DE FUTBOL, LOS HABITANTES DEL ÁREA MANTIENEN EL LUGAR Y LA LIMPIEZA QUE IMPERA EN TODOS LADOS. DEBEN SER MUY ORGANIZADOS Y TRABAJAR MUY DURO PARA QUE TODO FUNCIONE.SE COMPONE DE 4 SECCIONES: JARDINES, MATADERO, FINCA Y LÁPIDAS.

1. JARDINES: ALLÍ SE ENCUENTRAN LOS CULTIVOS COMO MAÍZ, JITOMATE, LECHUGA, CHICHAROS , ÁRBOLES FRUTALES Y MUCHOS MÁS. EL AGUA LES LLEGA POR TUBERÍAS Y LA ELECTRICIDAD YA ESTABA INSTALADA POR LOS CREADORES. SE ENCUENTRA EN LA ESQUINA NORESTE.

2. EL MATADERO: DONDE CRÍAN Y MATAN A LOS ANIMALES  COMO VACAS, CABRAS, GALLINAS, OVEJAS Y CERDOS, DESAFORTUNADAMENTE NO TIENEN CABALLOS, TODOS LOS ANIMALES ESTÁN CONTENIDOS POR CERCOS RÚSTICOS DE MADERA. CUANDO LLEGARON YA HABÍA UN CACHORRO LABRADOR DE COLOR NEGRO QUE AHORA SE ENCARGA DE QUE NADIE MOLESTE A LOS ANIMALES Y SUELE ENCARIÑARSE CON TODOS. EL MATADERO ES UN ESTABLO DE PINTURA ROJA QUE YA SE ESTABA DECOLORANDO ADQUIRIENDO UN COLOR COBRIZO PÁLIDO. SE ENCUENTRA EN EL SECTOR SURESTE

3. LAPIDAS:  SE ENCUENTRAN EN LA ZONA SUROESTE, EL LUGAR ES PEQUEÑO, DE UNOS DIEZ METROS CUADRADOS, Y ESTA TAPIZADO POR UNA MALEZA DENSA QUE CRECE A RAS DEL SUELO. CLAVADAS EN EL SUELO HAY VARIAS CRUCES DE MADERA, SUS VARAS HORIZONTALES Y VERTICALES ESTABAN ATACAS CON UN NUDO DE CÁÑAMO. LAS PLACA CON LOS NOMBRES ESTÁN PINTADAS DE BLANCO CON EL NOMBRE TALLADO EN LA MADERA.  
*ANTES DE  LAS LAPIDAS SE ENCUENTRA UN BOSQUE MUY ESPESO DONDE LA ATMOSFERA TIENE UN TONO VERDOSO APAGADO, COMO SI SOLO QUEDARAN UNOS MINUTOS DE LUZ DIURNA. DESDE EL ÁREA LE BOSQUE NO PARECE GRANDE POR LO MENOS UNA HECTÁREA PERO LOS ÁRBOLES SON ALTOS Y DE TRONCO MACIZOS CON COPAS PLAGADAS DE HOJAS

4. FINCA:  ES UN EDIFICIO DE MADERA DE TRES O CUATRO PISOS QUE PARECEN CAERSE EN CUALQUIER MOMENTO, PERO HA RESISTIDO MUY BIEN A TODO. HOY DÍA ES EL DOBLE DE GRANDE QUE CUANDO EL PRIMER GRUPO LLEGÓ. HAY VENTANAS QUE PARECEN COLOCADAS AL AZAR. LAS PAREDES DEL VESTÍBULO Y EL PASILLO ESTÁN CUBIERTAS CON UN PAPEL TAPIZ OSCURO, DESPEGADO EN VARIAS PARTES. LOS ÚNICOS ADORNOS SON UN FLORERO POLVORIENTO SOBRE UNA MESA DE TRES PATAS. ES COMO LA CASA DE UNA PELÍCULA DE TERROR, EN ALGUNOS LUGARES LE FALTAN TABLAS AL PISO. EL LUGAR APESTA A POLVO Y MOHO. LUCES FLUORESCENTES PARPADEAN SOBRE EL TECHO. HAY CAMAS Y MOBILIARIO COMO MESAS DE NOCHE Y SILLAS, QUE SE HAN DISPUESTO EN LAS DIVERSAS HABITACIONES PERO AUN ASÍ NO SON SUFICIENTES, DE TODAS FORMAS, LA MAYORÍA DUERME FUERA EN BOLSAS DE DORMIR, CERCA DE LOS JARDINES PUES EL AMBIENTE ES MEJOR AHÍ. CUENTA CON BAÑOS Y VESTIDORES EN BUEN FUNCIONAMIENTO QUE SE ENCUENTRAN EN LA PARTE TRASERA DE LA FINCA.

»LA COCINA ES PEQUEÑA PERO ESTÁ EQUIPADA CON TODO LO NECESARIO PARA UNA BUEN ACOMIDA, UN HORNO GRANDE, UN MICROONDAS, UN LAVAPLATOS, ETC. HAY DOS MESAS DENTRO DE ELLA QUE ERA DONDE COMÍAN LOS PRIMEROS EN LLEGAR PERO AL IRSE AGRANDANDO EL GRUPO, SE DISPUSO QUE TODOS COMIERAN FUERA EN MESAS HECHAS POR LOS CONSTRUCTORES.

»LAS ASAMBLEAS SE CELEBRAN EN UNO DE LOS CUARTOS DE LA FINCA QUE TIENE 13 SILLAS; 10 PARA LOS ENCARGADOS, 2 PARA LOS LÍDERES Y UNA PARA EL ACUSADO –EN CASO DE HABERLO-  ESTO OCURRE A PUERTA CERRADA.

»EN LA PARTE TRASERA DE LA FINCA HAY UNA PUERTA DESTARTALADA QUE CONDUCE A UN PEQUEÑO DEPÓSITO DE ALMACENAMIENTO, CON COSAS EN DESUSO, CADENAS, CUERDAS, UNA CAJA CON CALZADO PARA CORRER QUE SOLO USAN LOS CORREDORES. TAMBIÉN HAY UNOS RELOJES SENCILLOS, NEGROS QUE MARCAN LA HORA DIGITAL QUE SON ESPECÍFICAMENTE PARA LOS ENCARGADOS Y CORREDORES.  BÁSICAMENTE TODOS LOS SUMINISTROS Y COSAS QUE NO SE USAN EN EL MOMENTO ESTÁN AHÍ JUNTO COMO LAS MOCHILAS  Y TODO LO QUE UN FUTURO CORREDOR U OTRO HABITANTE PUEDA NECESITAR. SOLO ALGUNOS TIENEN LA LLAVE.

»EN UNA PARTE ESCONDIDA POR UNAS CAJAS HAY UNA TRAMPILLA QUE CONDUCE AL SÓTANO DONDE SE GUARDAN LAS ARMAS, SOLO UNOS AFORTUNADOS DE LOS POCOS QUE YA TENÍAN LA LLAME DEL DEPÓSITO DE ALMACENAMIENTO, TIENEN CONOCIMIENTO DE ESTE LUGAR . LA HABITACIÓN MIDE UNOS 10 METROS CUADRADOS. TIENE ESTANTES ALINEADOS EN LOS MUROS Y VARIAS MESAS DE MADERA APILABLES. HABÍA POSTES DE MADERA, ALAMBRE DE PÚAS, GRANDES TROZOS DE MALLA COMO LOS QUE CUBREN EL GALLINERO. ROLLOS DE ALAMBRE, SIERRAS,  CUCHILLOS, ESPADAS. UNA PARED ENTERA DEDICADA A LA ARQUERÍA: ARCOS DE MADERA, FLECHAS, CUERDAS SUELTAS. LOS CUCHILLOS ESTÁN EN UN BAÚL.

LA CAJA: ES UN ASCENSOR METÁLICO CON UNA PUERTA DOBLE DE METAL APOYADA CONTRA EL SUELO, CUBIERTA CON UNA PINTURA BLANCA AGRIETADA. CADA QUINCE DÍAS LLEGA UN NOVATO EN ELLA QUE NO RECUERDA NADA MÁS QUE SU NOMBRE. CADA SEMANA LES LLEGAN SUMINISTROS, ROPA, ALGO DE COMIDA PERO NO NECESITAN MUCHO YA QUE PRÁCTICAMENTE COSECHAN Y CRÍAN TODO LO QUE COMEN. LOS CREADORES TAMBIÉN LES MANDAN CADA SEMANA SUERO PARA CUANDO LOS PINCHEN. LOS HABITANTES PUEDEN HACER PEDIDOS A LOS CREADORES, PERO SOLO A VECES SE LOS CONCEDEN.

SALA DE MAPAS: CERCA DE LA CAJA A UNOS SEIS METROS HACIA EL SUR SE ENCUENTRA UN EDIFICIO BAJO DE TOSCOS BLOQUES DE CONCRETO, SIN VENTANAS Y CON UNA AMENAZADORA PUERTA DE HIERRO COMO ÚNICA ENTRADA. TIENE UNA GRAN MANIJA REDONDA QUE PARECE RUEDA DE ACERO, COMO LAS DE LOS SUBMARINOS. LA HABITACIÓN HUELE A HUMEDAD Y A UN OLOR A COBRE TAN FUERTE QUE CASI SE PUEDE SABOREAR, TAMBIÉN ESTÁ ILUMINADO POR LUCES FLUORESCENTES. MIDE UNOS SEIS METROS DE ANCHO, UNA MESA DE MADERA ESTABA UBICADA JUSTO EN EL CENTRO CON OCHO SILLAS A SU ALREDEDOR. HAY PILAS DE PAPELES Y LÁPICES DISPUESTOS ORDENADAMENTE SOBRE LA MESA, DELANTE DE CADA ASIENTO. DETRÁS DE CADA SILLA HAY UN BAÚL COMO EL DE LOS CUCHILLOS PERO QUE CONTIENE LOS MAPAS HECHOS POR EL CORREDOR, TODOS MANTIENEN UN PERFECTO ORDEN.  TODOS A LA MISMA DISTANCIA, DOS EN CADA PARED.

CUARTO OSCURO:  SE ENCUENTRA EN UN SITIO SOMBRÍO ENTRE LA FINCA Y LA PARED NORTE DEL ÁREA, ESCONDIDO DETRÁS DE UNAS MATAS DESIGUALES DE ARBUSTOS ESPINOSOS QUE NUNCA SE HAN PODADO, ES UN GRAN BLOQUE DE CONCRETO ALISADO TOSCAMENTE, CON UNA VENTANITA ENREJADA Y UNA PUERTA DE MADERA CON UN AMENAZANTE PASADOR DE METAL OXIDADO, COMO SALIDO DE LA EDAD MEDIA. ES USADA COMO PRISIÓN Y SOLO TIENE UNA SILLA CON UNA PATA MÁS CORTA QUE LAS DEMÁS, LOS LÍDERES SON LOS ÚNICOS QUE TIENEN LLAVE DE ESTE LUGAR.  AUNQUE NO SUELE ESTAR CERRADA PUES NO HAY MUCHOS PRISIONEROS, HASTA AHORA EL ORDEN HA DOMINADO EL ÁREA, PERO NUNCA SE SABE CUÁNDO SE PUEDE NECESITAR.

ÁREA/CLARO REGLAS Y HABITANTES
 
¨AQUÍ LAS COSAS FUNCIONAN DE OTRA MANERA, Y NUESTRA EXISTENCIA ENTERA DEPENDE  DE QUE TODO FUNCIONE.ORDEN. EL MOTIVO POR EL CUAL TODOS ESTAMOS CUERDOS AQUÍ ADENTRO ES PORQUE TRABAJAMOS DURO PARA MANTENER EL ORDEN.¨

HAN CREADO UNA PEQUEÑA COMUNIDAD QUE INCLUYE SUS PROPIAS REGLAS Y UNA JERGA MUY PECULIAR, CUALQUIERA QUE ROMPA LAS REGLAS O ENTURBIE LAS COSAS EN EL ÁREA ES OBLIGADO A PRESENTARSE ANTE LA ASAMBLEA QUIEN DECIDIRÁ SU FUTURO QUE PUEDE SER CUALQUIER CASTIGO COMO PASAR UN TIEMPO EN LA CAJA NEGRA O HASTA EL DESTIERRO*

LAS REGLAS MÁS IMPORTANTES SON:
1. NUNCA SALIR AL LABERINTO
2. NUNCA ATACAR A OTRO HABITANTE
3. CADA QUIEN HACE LO QUE LE CORRESPONDE.


*Cuando se destierra a alguien le colocan un collar de cuero alrededor del cuello el cual está unido a segmentos de metal que al unirse forman una vara de unos 6 metros y los encargados empujan al culpable fuera del área cuando las puertas ese están cerrando. Nunca nadie que haya sido desterrado ha vuelto a aparecer.
Los nuevos deben pasar por una sesión de entrenamiento en cada oficio para ver en cual son mejores, solo cuando elijan uno dejaran de ser “novatos”.  Para ser corredor se puede venir de cualquier oficio, el encargado puede presentar la sugerencia a la asamblea y esta decidirá.


LOS NUEVOS DEBEN PASAR POR UNA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO EN CADA OFICIO PARA VER EN CUAL SON MEJORES, SOLO CUANDO ELIJAN UNO DEJARAN DE SER “NOVATOS”.  PARA SER CORREDOR SE PUEDE VENIR DE CUALQUIER OFICIO, EL ENCARGADO PUEDE PRESENTAR LA SUGERENCIA A LA ASAMBLEA Y ESTA DECIDIRÁ.
NADIE RECUERDA NADA EN ESPECÍFICO, RECUERDAN EL FUNCIONAMIENTO DEL MUNDO, LOS LUGARES, ETC, PERO SIEMPRE FALTAN LOS ROSTROS, LOS NOMBRES, TODO LO ESENCIAL. LOS VETERANOS HAN DEJADO DE PENSAR TANTO EN EL ASUNTO, PERO LOS NUEVOS SUELEN ESTAR MUY CONFUNDIDOS AL PRINCIPIO Y HACER MUCHAS PREGUNTAS A LOS DEMÁS. LOS MÁS AMABLES LES DAN ÁNIMOS DICIENDO QUE TODOS AL PRINCIPIO ESTABAN LLORANDO Y MOJANDO LOS PANTALONES –EN ALGUNAS OCASIONES ES VERDAD- , PERO QUE SE ACOSTUMBRARAN.

RESPECTO A SU JERGA, DE VEZ EN CUANDO SE AGREGAN UNA MÁS PUES UN HABITANTE PUDO HABERLO USADO Y SE CORRIÓ LA COSTUMBRE, POR AHORA SE LIMITA A ESTE:

GARLOPO
Casi siempre era la traducción de shuck (pero se utilizó de otras maneras también y ante otras palabras). La intención es de connotación negativa, tanto como sustantivo o adjetivo, al estilo idiota. "Es un tipo idiota", "su humor es idiota...." Es igual: "es un maldito garlopo", "tiene un pensamiento garlopo". Fonéticamente es una palabra fuerte, suena casi a insulto. Eso lo comprobamos... a todos les sonaba mal.

LARCHO
En general la palabra larcho, que es inventada, fue usada cada vez que en el texto original en inglés estaba el vocablo “shank”. Es una especie de vocativo, una forma en la que los Habitantes se llamaban entre ellos. Hasta puede ser en tono positivo y cariñoso. Un larcho es un chico, una manera de llamarse dentro del Área.

PLOPUS
Una forma de decir "mierda" pues es el sonido que hace al caer en las letrinas.

MIERTERO
Es otra palabra inventada, con connotación negativa y está asociada a "plopus" . Los chicos maldicen e insultan, ¿cómo no hacerlo en la situación tan estresante en la que viven? Pero lo hacen en su propio idioma.



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